fbpx
plantillas de WordPress

Las mejores plantillas de WordPress Gratis y Prémium

Escucha este artículo

Si eres un bloguero o propietario de un sitio web, entonces sabes que tener una gran plantilla de WordPress es esencial. No solo hace que tu sitio tenga un buen aspecto, sino que también influye en su funcionamiento.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de las mejores plantillas de WordPress, Gratis y Prémium. Hablaremos de lo que los hace grandes, así como de los enlaces para que puedas adquirirlos.

plantillas de WordPress

Características de las mejores plantillas de WordPress.

Hay muchos factores que contribuyen al éxito y la popularidad de una plantilla de WordPress. Por supuesto, todos los temas o plantillas deben estar bien diseñados, ser limpios y fáciles de usar, pero también hay otras cualidades importantes.

Algunos de los rasgos más comunes que todos buscamos en las plantillas para WordPress son los siguientes:

Diseño responsivo

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan sus diversos dispositivos para navegar por Internet. Por esta razón, es esencial que tu tema de WordPress sea responsivo o se adapte a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla.

Codificación de calidad

Asegúrate de que el tema de tu sitio web esté bien codificado. De lo contrario, podría causar problemas en el futuro.

Actualizaciones regulares

Los temas de WordPress se actualizan regularmente para mejorar su funcionalidad, seguridad y estabilidad. Es una buena idea comprar temas que han sido actualizados recientemente, para evitar cualquier tipo de problema, incluyendo de seguridad.

Optimizado para SEO

Un tema con un buen enfoque SEO puede ayudarte a ganar más tráfico orgánico, lo que es crucial para el éxito de tu sitio.

Temas ligeros

No querrás que el tema de tu sitio web se cargue lentamente, ya que esto frustrará a tus visitantes y hará que se vayan. Es importante elegir un tema ligero para evitar problemas de rendimiento.

Estos elementos se combinan para crear una experiencia altamente funcional y orientada al usuario, tanto para los visitantes como para los administradores del sitio web.

Ya sea que estés buscando un tema moderno para una revista o un tema para un blog de estilo clásico, a continuación te presentamos los mejores.

1. DIVI

DIVI

Divi es más que un tema de WordPress. Es la forma más fácil para crear sitios web de WordPress hermosos y profesionales. No es necesario programar Con Divi, puedes construir cualquier el sitio de tus sueños en pocos minutos.

Divi es un tema multipropósito, versátil creado por la empresa Elegant Themes. Se trata de un paquete de dos en uno, ya que viene con el popular Divi Builder Plugin, lo que le permite crear fácilmente diseños únicos para tu sitio web con solo arrastrar y soltar elementos.

2. Astra

Astra

Astra el tema de WordPress más rápido, ligero y personalizable del mercado. Tanto si eres un desarrollador experimentado como un principiante, Astra es el tema perfecto para ti. Con su diseño limpio y sus potentes herramientas, Astra te permite crear hermosos sitios web con facilidad. 

Astra fue construido pensando en la velocidad y el rendimiento. Es súper ligero y carga más rápido que cualquier otro tema de WordPress. Y como es tan rápido, tus visitantes se quedarán más tiempo e interactuarán más con tu contenido.

3. SeedProd

SeedProd

Si buscas un plugin para crear sitios web en WordPress que sea potente y fácil de usar, SeedProd es la mejor opción del mercado. Con su interfaz de arrastrar y soltar, SeedProd facilita la creación de páginas y entradas personalizadas en tu sitio de WordPress. Además, con su amplia gama de características, SeedProd te permite construir prácticamente cualquier tipo de sitio que puedas imaginar. 

Algunas de las características de SeedProd incluyen: 

  • La capacidad de crear páginas y entradas personalizadas utilizando la interfaz de arrastrar y soltar.
  • Una amplia gama de opciones de personalización, incluyendo colores, fuentes, diseños, y más
  • Una enorme biblioteca de plantillas y temas preconstruidos
  • Integración con otros plugins populares, como WooCommerce, Jetpack y Gravity Forms.

4. Ultra

Ultra

Ultra es un tema WordPress multipropósito de Themify con un diseño limpio y minimalista. Viene con 60 plantillas de páginas prediseñadas, así como Header Styles Builder y documentación en vivo, para que pueda construir el sitio web perfecto para tu negocio.

5. OceanWP

OceanWP

OceanWP es un tema WordPress minimalista y versátil que permite la personalización total de tu sitio web. Está optimizado para velocidad y seguridad, viene con WooCommerce integrado y mucho más.

6. Breakthrough Pro

Breakthrough Pro

Breakthrough Pro es un tema WordPress de StudioPress perfecto para sitios web de negocios y blogs. Viene con la tecnología de Genesis Framework, lo que le permite crear un sitio web seguro, rápido y fácil de usar

7. Hestia Pro

Hestia Pro

Hestia Pro es un tema WordPress multipropósito de ThemeIsle con un diseño limpio y moderno. Tiene características como la integración de WooCommerce, opciones de personalización en vivo, soporte del plugin Jetpack y mucho más.

8. Nozama

Nozama

Nozama es el tema perfecto para cualquiera que quiera crear una tienda online con WordPress y WooCommerce. Es altamente personalizable, fácil de usar y totalmente responsivo, por lo que se ve muy bien sin importar el dispositivo que estés usando.

Además, con su diseño inspirado en Amazon, tu tienda tendrá un aspecto profesional y elegante.

9. Eclipse

Eclipse

Eclipse es un tema WordPress innovador de la empresa ThemeIsle. Con su diseño minimalista y sus atrevidos elementos visuales, Eclipse te ayudará a destacar entre la multitud. Tanto si eres un fotógrafo como un bloguero, Eclipse te proporciona las herramientas que necesitas para crear un sitio web impactante.

10. Sydney Pro

Sydney Pro

Sydney Pro es un tema WordPress multipropósito de aThemes con un diseño limpio y atractivo. Tiene características como la integración de WooCommerce y la capacidad de personalizar fácilmente un diseño. Crear un sitio web con Sydney Pro es garantía de velocidad, ya que los sitios cargan bastante rápidos.

11. Storefront

Storefront

Storefront es el tema WordPress oficial de WooCommerce. Es un tema ligero y rápido con un enfoque en la conversión y la usabilidad. Viene con características como la integración de WooCommerce, plantillas de productos preconstruidas y mucho más.

12. Inspiro

Inspiro

Inspiro es el tema perfecto para fotógrafos y videógrafos profesionales. Con un diseño moderno y repleto de características, Inspiro es perfecto para mostrar Slideshows, imágenes y vídeos.

La integración de Page Builder hace que la creación de páginas personalizadas sea un juego de niños, mientras que el pase de diapositivas a pantalla completa es compatible con YouTube, Vimeo y vídeos autoalojados en segundo plano.

13. Neve

Neve

Neve es un tema WordPress multi-concepto de Themify con un diseño limpio y moderno. Tiene características como la integración de WooCommerce, 5 estilos prediseñados para colocar los elementos, plantillas preconstruidas y mucho más.

14. Authority Pro

Authority Pro

Con Authority Pro, tendrá todo lo que necesitas para establecerte como un experto en tu campo. Desde un diseño elegante que muestra tu contenido de la mejor manera, hasta una potente integración con las redes sociales que te ayuda a crear seguidores, este tema es perfecto para cualquiera que busque dar a conocer su marca en Internet.

15. News Portal

News Portal

News Portal es el tema perfecto para los usuarios de WordPress de todos los niveles de experiencia. Con un personalizador fácil de usar, puedes diseñar y personalizar su sitio web para reflejar perfectamente tu marca única.

Además, con sus flexibles y potentes características, podrás gestionar todos los aspectos de tu publicación con facilidad. ¿Por qué esperar? Empieza a crear su revista online perfecta hoy mismo con News Portal.

16. Shoptimizer

Shoptimizer

Shoptimizer es un tema rápido, está repleto de características diseñadas para ayudarte a convertir más visitantes en clientes. Desde su interfaz fácil de usar hasta su velocidad vertiginosa, Shoptimizer es la solución perfecta para cualquiera que desee llevar su tienda de WooCommerce al siguiente nivel.

Además, ofrece un increíble soporte y con su amplia gama de opciones de personalización, podrás crear una tienda realmente única que refleje perfectamente tu marca.

17. Gema

Gema

¿Quieres crear un blog de WordPress totalmente personalizado que refleje la imagen de tu empresa y estilo únicos? Gema te lo pone fácil: solo tienes que elegir tu logotipo, diseño y colores favoritos, ¡y ya está! Además, tiene bastantes opciones de personalización para que puedas hacer que tú página web sea realmente única.

18. Tusant

Tusant

Tusant es un tema que te permita compartir fácilmente tu música o tus vídeos con el mundo. Este elegante tema de WordPress está construido específicamente para fines de podcasting, streaming de música y vídeo.

Con Tusant, puedes crear un sitio web que sea perfecto para Podcasters, Redes de Podcast, Bandas, Músicos, Vloggers y cualquier otra persona que quiera compartir su contenido de audio o vídeo en línea. Tusant es compatible con múltiples fuentes de audio y vídeo.

19. Saved

Las mejores plantillas de WordPress Gratis y Prémium

Saved es un tema de diseño profesional, es perfecto para iglesias de todos los tamaños, y viene con toneladas de características que harán que tu sitio web se vea y se sienta muy bien.

Además, con el plugin de Church Content hace que la publicación de contenido se cree con mayor facilidad, para que puedas mantener a tu congregación al día de lo que ocurre.

20. Didi

Didi

Si buscas un sitio web que sea bonito y a la vez responsivo, Didi es la elección perfecta. No importa el tamaño de la pantalla que utilicen tus visitantes, podrán disfrutar de tu sitio con facilidad. Y con el diseño moderno y minimalista de Didi, tu sitio web llamará la atención.

Didi también es apto para móviles, por lo que no tendrás que preocuparte por perder el ranking de Google. La mitad de todo el tráfico web es ahora móvil, por lo que es esencial tener un sitio que se vea bien en los dispositivos móviles. Con Didi, puedes estar seguro de que tus visitantes tendrán una experiencia fluida sin importar cómo accedan a tu sitio.

21. Elementor

Elementor

Aunque Elementor es un plugin, vale la pena su mención, ya que es considerado el segundo, después de DIVI, constructor de sitios web, arrastra y suelta, más populares.

Con Elementor, puedes crear hermosos sitios web y páginas de destino en minutos, sin tener que escribir una línea de código. Además, con más de 90 widgets y 200 preajustes de diseño, puedes crear cualquier tipo de sitio web o página de destino imaginable.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las mejores plantillas de WordPress. Es posible que también quieras ver nuestra sección de cursos, ya que contamos con varios para el uso de WordPress con DIVI, Elementor, Astra y algunos otros más.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario abajo. ¡Gracias por leer!

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.