fbpx
person in black and white t-shirt using computer

¿Bloguear realmente ayuda al posicionamiento SEO?

Bloguear se ha convertido en una de las actividades en línea más populares en los últimos años. Pero, ¿Bloguear realmente ayuda a posicionamiento SEO con los motores de búsqueda de tu sitio web?

Echemos un vistazo a la evidencia…

posicionamiento SEO

¿Qué es Blogging o Bloguear?

“”Bloguear”” o “”Blogging”” es una actividad que consiste en publicar periódicamente contenido de valor, ya sea para tu empresa, personal o de entretenimiento en una página web. 

Si deseas aprender a cómo crear contenido web usando la inteligencia artificial, tenemos un curso gratuito, que te interesará.

Un blog es una plataforma donde un escritor o un grupo de escritores comparten sus pensamientos e ideas sobre un tema en particular. La palabra “blog” es una forma abreviada de la palabra “weblog”, que se deriva de la frase “web log”.

Los blogs se pueden usar para diferentes propósitos, como compartir opiniones y experiencias, difundir la conciencia sobre temas sociales, promover negocios, etc. Hay varios tipos de blogs, como blogs personales, blogs corporativos, microblogs, fotoblogs, videoblogs y más.

Cualquiera puede iniciar con un blog y empezar a bloguear usando una de las muchas plataformas de blogs disponibles en línea, como WordPress. Una vez que hayas creado tu blog, puedes comenzar a compartir tus publicaciones con el mundo.

Adicionalmente, entre los tantos beneficios que tiene el bloguear, uno de los más importantes es la mejora de posicionamiento SEO, porque permite que los motores de búsqueda decidan indexar tu sitio web.

A continuación te listo, algunos de los puntos más importantes de empezar a bloguear.

Blogging

Bloguear mantiene tu sitio web fresco y actual.

Blogging es una excelente manera de mantener tu sitio web fresco y actualizado. Al crear contenido nuevo regularmente, les da a los visitantes una razón para seguir regresando. Además, a los motores de búsqueda les encanta el contenido nuevo, por lo que verás un aumento en tu posicionamiento SEO.

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay algunas ideas:

-Comparte noticias e ideas relevantes a tu industria.

-Escribe sobre proyectos recientes que hayas completado.

-Ofrece tips y consejos relacionados con tu negocio.

-Crea contenido con base en las preguntas de tus clientes.

No importa sobre lo que escribas, asegúrate de que sea interesante e informativo. Si puedes proporcionar valor a tus lectores, seguirán regresando por más.

¿Bloguear realmente ayuda al posicionamiento SEO?

Los blogs pueden mejorar el tiempo de los usuarios en la página.

Un blog puede ser una excelente manera de mejorar el tiempo que un usuario pasa en tu sitio web. Al proporcionar contenido nuevo y relevante, puedes mantener a los usuarios interesados y alentarlos a explorar otras partes de tu sitio. Entre más tiempo se quede un visitante explorando tu contenido, tu sitio mejorará su posicionamiento SEO, además de que tienes probabilidades de que sea mostrado con prioridad en los resultados de los motores de búsqueda.

mejorar el tiempo de los usuarios en la página

Los blogs lo ayudan a orientar palabras clave de cola larga (long-tail keywords) optimizadas para SEO.

Al orientar palabras clave de cola larga (long-tail keywords), puede atraer más tráfico orgánico a tu sitio web. Las palabras clave de cola larga son frases muy específicas y dirigidas que las personas buscan en línea. Por lo general, constan de 3 a 5 palabras y son mucho menos competitivas que las palabras clave de cola corta. Un ejemplo pudiera ser “marketing digital para principiantes” que consta de 4 palabras.

Las palabras clave de cola larga optimizadas para SEO pueden ayudarte a atraer tráfico dirigido a las publicaciones de tu blog. Al incluir estas palabras clave en tus títulos y en todo tu contenido, puedes mejorar las posibilidades de obtener una clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto te ayudará a obtener más exposición para tu blog, lo que puede generar más tráfico y conversiones.

Si no estás seguro de qué palabras clave de cola larga debes orientar, utiliza herramientas como: Semrush, Google AdWords Keyword Planner o Moz Keyword Explorer.

¿Bloguear realmente ayuda al posicionamiento SEO?

Un blog te brinda oportunidades para enlaces internos.

No es ningún secreto que el SEO es un factor de clasificación importante para los sitios web. Sin embargo, lo que puede ser menos conocido es que un blog puede brindarte oportunidades para agregar enlaces internos, que puedan ayudarte a mejorar tu SEO.

Los enlaces internos son enlaces de una página de su sitio a otra página de tú mismo sitio web. Ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio web y se pueden utilizar para transmitir autoridad de una página a otra.

Cuando se usan estratégicamente, los enlaces internos pueden ser una herramienta poderosa para ayudar a mejorar el SEO. Aquí hay algunos consejos para usar enlaces internos en tu blog:

1. Usa texto de anclaje rico en palabras clave. Esto se refiere a usar palabras claves poderosas en tú publicaciones y que estas las enlaces a otro contenido de tu sitio.

2. Al vincular a otras páginas de su sitio web, ayudará a informar a los motores de búsqueda de qué se trata la página vinculada y te ayudará a mejorar su clasificación para esas palabras clave.

Por ejemplo, si tienes una página en tu sitio que habla acerca de un curso de cómo crear un sitio web de una sola página, entonces puedes usar el texto ancla “Como crear un sitio Web OnePage“, en el enlace a esa página.

¿Bloguear realmente ayuda al posicionamiento SEO?

Un blog de calidad les da a otros sitios más razones para vincular a tu sitio.

Un contenido de calidad les da a otros sitios razones para vincularse a tu sitio. Esto se debe a que una publicación bien escrita puede proporcionar información valiosa que otros sitios web pueden encontrar útil y quieran compartir con sus propias audiencias. A su vez, esto puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, al aumentar la cantidad de enlaces entrantes que apunten a tu sitio.

Para asegurarte de que el contenido de tu blog proporcione a otros sitios razones para volver a vincularlo, concéntrate en crear publicaciones de alta calidad y bien investigadas que ofrezcan algo único y diferente de lo que ya existe.

Además, asegúrate de promocionar su contenido en las redes sociales y otros canales para que tenga la oportunidad de ser vistos por la mayor cantidad de personas posible.

Enlaces externos

Un blog te ayuda a conectarte con tu audiencia.

Un blog es una excelente manera de conectarte con tu audiencia. Te brinda una plataforma para compartir tus pensamientos e ideas, y le permite a tu audiencia conocerte mejor.

Un blog también puede ayudarte a construir relaciones con otros bloggers e influencers de tu industria.

Te conecta con tu audiencia

Un blog ofrece más oportunidades para monetizar tu sitio.

Este punto no está tan relacionado con el tema, pero es importante mencionarlo. Bloguear puede ayudarte en más de un sentido. No solo te brinda la oportunidad de mejorar tu posicionamiento SEO, sino también de compartir tu voz e ir creando una audiencia.

Esto te ofrecería más oportunidades para monetizar tu sitio.

Hay algunas maneras en las que puedes monetizar tu blog. Una forma es a través de anuncios. Puedes trabajar con empresas para colocar anuncios en tu sitio o utilizar redes publicitarias como Google AdSense.

Otra forma es vender productos o servicios directamente desde tu blog. Si tienes un producto o servicio que sería de interés para tus lectores, puedes venderlo directamente desde tu mismo blog.

Por último, también puedes utilizar tu blog para establecer relaciones con otras empresas. Puedes colaborar con ellos en su industria y hasta convertirte en un afiliado.

Monetizar tu blog

Conclusión

Si estás buscando mejorar tu posicionamiento SEO a través de la creación de blogs, asegúrate de mantener las publicaciones de tu sitio web relevantes y actualizadas.

Usa palabras clave previamente investigadas y no se te olvide enlazarlas de forma interna en tu sitio y también a otros sitios externos. No olvides ser consistente con las publicaciones. Crea un horario y fecha de publicación.

Con un poco de tiempo y esfuerzo, en muy poco tiempo podrás ver un avance en tu posicionamiento SEO.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad, y no olvides dejar tu comentario. Cualquier información que desees agregar, también es bienvenida.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *