fbpx
crear un sitio web para restaurante de pedidos de comida

Pasos para crear un sitio web de pedidos de comida en WordPress

Escucha este artículo

1. Elige un alojamiento web y registra un nombre de dominio

Antes de crear un sitio web de pedidos de comida, hay que elegir un alojamiento web y registrar un nombre de dominio. Un alojamiento web es una empresa que proporciona espacio en un servidor para tu sitio web, y un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet.

Hay muchas empresas de alojamiento web, así que es importante investigar antes de elegir una.

La que te recomendamos el día de hoy es Servidores Seguros, ya que esta empresa utiliza nueva tecnología, la cual nos va a ayudar a tener un mejor rendimiento en nuestro sitio web y ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia.

Ten en cuenta que normalmente tienes que pagar tanto el alojamiento web como el nombre de dominio, así que tenlo en cuenta en tu presupuesto

2. Instala WordPress en tu alojamiento web

WordPress es una de las plataformas para crear blogs más populares de internet. Sin embargo, es perfecta, para crear un sitio web de pedidos de comida, porque nos permite agregar plantillas prediseñadas, al igual que plugins y así personalizar el diseño de nuestro sitio web de forma casi instantánea.

Para instalar WordPress en tu alojamiento web, tendrás que seguir estos pasos:

1. Primero tienes que ingresar a cPanel y dentro buscar por Softaculous, el cual es una aplicación instalada en tu hosting, que te permite instalar, con un solo clic, más de 250 aplicaciones web incluyendo WordPress.

crear un sitio web de pedidos de comida

2. Dentro de Softaculous, selecciona instalar WordPress, y solo sigue los pasos llenando tu información hasta completar la instalación.

Durante el proceso, debes crear un usuario y una contraseña para que tengas acceso a la plataforma posteriormente.

instalar WordPress

3. Una vez instalado WordPress, puedes acceder al panel de administración entrando en tu nombre de dominio seguido de /wp-admin. Ejemplo: example.com/wp-admin

4. Una vez ingresado ya estás listo, para personalizar tu sitio, instalando un tema para WordPress al igual que los plugins necesarios.

3. Elige el diseño correcto para tu sitio web

Una de las ventajas de WordPress es que te permite agregar diversos tipos de temas, de los cuales muchos temas son multiuso, lo cual significa que se les pueden instalar plantillas ya prediseñadas, para tener un sitio web prácticamente en minutos.

El tema multiuso que nosotros recomendamos es DIVI, el cual te permite crear un sitio web en cientos de estilos diferentes y cuenta con una variedad bastante amplia de plantillas ya prediseñadas, las cuales puedes instalar con un solo clic.

A pesar de que DIVI es un tema prémium, la inversión que realizas vale mucho la pena, porque te permite usarlo en todos tus sitios web, incluyendo de tus clientes prácticamente sin límites.

Pasos para crear un sitio web de pedidos de comida en WordPress

4. Descarga el plugin de pedidos de comida para WordPress

El proceso de crear un sitio web de pedidos de comida requiere de un plugin, el cual le da la funcionalidad a tu sitio de tomar órdenes.

Entre todos los plugins para ese propósito te recomendamos GloriaFood.

Este es un servicio el cual te permite crear un menú de comida gratuito en línea para que tus clientes puedan hacer órdenes y es muy fácil integrarlo en tu sitio web.

Usualmente, este servicio te permite utilizar también tu dispositivo móvil, para ser notificado de nuevas órdenes, donde podrás aceptarlas y seleccionar el tiempo de entrega estimado.

Este plugin es uno de los más avanzados y permite que de inmediato empieces a recibir órdenes en tu sitio web, donde tus clientes podrán elegir entre opciones, como: entrega a domicilio, recoger en tu restaurante o incluso hacer reservaciones, en caso de tener un local físico o restaurante.

5. Configura los ajustes del plugin para que coincida con el diseño de tu sitio web

Al tener el plugin correcto en WordPress es muy fácil agregar categorías de comida que vayas a vender y agregar complementos.

Por ejemplo, podrías agregar categorías como Pizzas, y dentro de esa categoría, agregar los tipos de pizzas que vayas a vender, con sus respectivos complementos como: tamaño, tipo de pan, salsa, etc.

El plugin de GloriaFood te permite fácilmente agregar categorías, complementos y opciones. De esta forma puedes tener la funcionalidad completa de un verdadero restaurante para ordenar comida en línea de forma muy profesional.

6. Prueba el sitio web para asegurarte de que todo funciona correctamente

Una vez que tengas tu sitio finalizado es momento de hacer una prueba. Es recomendado que hagas una orden tu mismo, para que observes como es la funcionalidad del sistema y que te familiarices con su uso.

como-hacer-un-sitio-web-para-restaurante

Para ayudarte con el proceso de crear un sitio web de pedidos de comida, hemos desarrollado un curso, el cual te muestra paso a paso como crear un sitio web para ordenar comida en línea, y no importa que no tengas un restaurante físico.

Este curso aplica para cualquiera que desee vender comida en línea, con un sistema profesional para tomar órdenes desde tu propia página web, lo cual hará duplicar tus ventas en muy poco tiempo.

Para registrarte al curso completo, solo sigue este botón.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.