fbpx
social media marketing

5 Beneficios Del Social Media Marketing

¿Imagina por un momento invertir tan solo 5 horas a la semana de tu tiempo, con el fin de mejorar la popularidad de tu empresa? Exactamente de eso tratan los 5 beneficios del social media marketing que a continuación te presentamos.

Está comprobado que el 90% de los expertos en social media marketing, han declarado que las redes sociales les han generado enormes ganancias y tráfico a sus negocios y ese comportamiento sigue en aumento.

Las redes sociales en la actualidad son una parte esencial de la publicidad. Las ventajas de usarlas son tan increíbles, que cualquiera que no tenga alguna campaña de marketing activa en la actualidad, estaría perdiendo una oportunidad enorme para promover sus servicios.

Es tan fácil ver que el marketing en redes sociales (social media marketing), es un elemento crucial para el éxito de toda empresa, y muchos expertos en marketing digital, confirman el potencial de crecimiento que ofrece.

Sin embargo, aún existen muchas personas que no están seguros de qué métodos aplicar y si son realmente efectivos. Según el Social Network Statista, aproximadamente el 96 % de expertos en social media marketing, utilizan las redes sociales con fines publicitarios, pero solo el 85 % de los participantes, no están seguros de qué herramientas son las más adecuadas.

En este artículo analizaremos los puntos más importantes, y te describiremos los beneficios de usar el social media marketing a tu favor, para que puedas tomar mejores decisiones al comercializar tus productos y servicios.

social media marketing

1. Reconocimiento de Marca

Social media marketing es una de las técnicas de publicidad electrónicas más asequibles, usadas para distribuir contenido a través de las redes sociales. Este proceso se puede realizar de forma orgánica o pagada.

Iniciar con el social media marketing de forma correcta, aumenta significativamente la exposición e imagen de tu empresa, la cual es introducida a un amplio mercado objetivo de consumidores con muy poco esfuerzo.

Cuando no se tiene experiencia sobre social media marketing, se puede comenzar contratando profesionales “freelace”, pero aquí lo recomendable es que te involucres en su proceso, para así ahorrar en costos por cada una de las conversiones.

Al realizar el social media marketing, de manera efectiva, es más fácil conectar con clientes interesados en tus productos y servicios. Todos los posibles clientes pueden conectarse con tu marca, y sin duda, podrías fácilmente aumentará el reconocimiento de tu empresa y mejorar su imagen.

Con el simple hecho de ser activo en redes sociales, compartiendo actualizaciones o información de interés para la comunidad, cada una de esas publicaciones se podrían extender a más usuarios, y así tener la posibilidad de crecer tu lista de seguidores muy fácilmente.

De acuerdo al 91% de especialistas en marketing digital, con tan solo invertir 5 horas a la semana en marketing digital en las redes sociales, se podría impulsar
la exposición de tu empresa a un nuevo mercado publicitario en tiempo récord.

2. Más tráfico a tu página web

Sin promover tus servicios en las redes sociales, el tráfico entrante de tu sitio web se limita solo a clientes habituales o aquellos que lleguen de forma orgánica desde los buscadores. Con el uso del social media marketing, tienes la opción de traer tráfico a tu página web, de manera gratuita y en piloto automático.

Al no utilizar las redes sociales, como parte de tu estrategia publicitaria, sería bastante difícil alcanzar a nuevos mercados y conseguir prospectos.

Las redes sociales son una forma de difusión de información, para todo tipo de usuarios. Distribuir tu contenido en tantas plataformas de redes sociales, como te sea posible, permite que lleguen nuevos clientes a tu página web. Por ejemplo, es posible que alguien llegue a tu sitio usando una frase de búsqueda específica en Google, porque recuerda que publicaciones en redes sociales, también forman parte de los resultados, en motores de búsqueda tradicionales como Google, Bing y muchos más.

Al iniciar el proceso de compartir tu contenido en redes sociales, puede darte la garantía de que tu negocio ganara más exposición, lo cual a largo plazo pudiera hacer crecer tu cartera de clientes rápidamente.

3. Posicionamiento SEO

El SEO es vital para aumentar el tráfico a tu sitio web. Si bien las redes sociales no son conocidas por mejorar el posicionamiento de una página web, en realidad pueden ser utilizadas, para ese propósito.

Empresas como Social Media Inspector han afirmado que más del 58 % de los profesionales de social media marketing, que han utilizado las redes sociales durante un año o más, para promover sus productos y servicios, han visto un aumento en el tráfico a sus sitios web.

El utilizar las redes sociales para traer tráfico a tu página web, es un modelo utilizado, aun en la actualidad, por cientos de expertos en social media marketing.

4. Incremento en Conversiones

Con un mayor apego a las redes sociales, tu empresa tiene la oportunidad de mejorar sus conversiones. Cada comentario, video o imagen compartido, pudiera ser una oferta tentativa, la cual adquiera cualquiera de tus seguidores pudiera responder y completar un pedido.

Las redes sociales se han convertido en un impacto positivo a través del elemento social. Cuando las marcas interactúan con sus seguidores, compartiendo información valiosa, incluso sus actividades diarias, se crea un vínculo emocional. Ese vínculo emocional tiene la capacidad de transformar a un seguidor fiel en un posible cliente.

5. Satisfacción al cliente

Aunque no lo creas, los consumidores aprecian el contacto directo con tu empresa, a través de las redes sociales. El atender a cada comentario o mensaje privado demuestra la importancia que les das a tus clientes, para atender sus solicitudes de manera seria y en forma.

Cuando una persona es atendido manera de manera directa en la red, muchos de ellos tienden a sentirse más en confianza, ya que saben que hay alguien real del otro lado, el cual resolverá sus inquietudes de manera rápida y efectiva. En muchos casos, no es lo mismo el contacto por otros medios como el email, el cual puede tomar días en recibir una respuesta, a ser atendido de manera instantánea.

social media marketing

Conclusión

Está claro que el social media marketing tiene sus beneficios, así que si tu empresa aún no tiene una red social activa es importante que inicies de inmediato.
 
Sé creativo con tus campañas y crea contenido de forma frecuente, para que siempre haya interacción por parte de tus seguidores. Pide siempre a las personas que le den “me gusta” y “compartan” tu contenido, para que así tu influencia social creada aún más. 

No olvides también contar con una página web, a donde puedas enviar el tráfico desde las redes sociales. Recuerda que una página web es el complemento perfecto para que un posible cliente conozca más de ti, de tus productos y servicios. 

El social media marketing es la solución perfecta, para la publicidad.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *