fbpx
cropped image of woman holding envelope sign near laptop with"email marketing" lettering and email

¿Por qué es importante tener una lista de email?

Escucha este artículo

¿Quieres ser capaz de comunicarte con tus clientes de una forma que les permita sentirse más conectados contigo? Para que esto ocurra, necesitas una estrategia de marketing por correo electrónico por medio de la creación de una lista de email.

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de publicidad más antiguas, pero que, en la actualidad, aún siguen siendo igual de populares gracias a su alcance y efectividad.

El crear una lista de email con el fin de realizar marketing por correo electrónico beneficia a cualquier persona o empresa que quiera ver crecer su base de clientes, llegando directamente al público objetivo, los cuales hayan mostrado interés en sus productos o servicios.

lista de email

Beneficios del marketing por correo electrónico

En palabras simples, el marketing por correo electrónico es una forma de comunicarte con tus clientes y posibles clientes utilizando el correo electrónico. Puedes enviarles mensajes promocionales, informativos o simplemente para mantener el contacto personal con ellos.

¿Por qué es importante tener una lista de email?

Si ya tienes un sitio web y estás intentando hacer crecer tu negocio, necesitas empezar a recopilar direcciones de correo electrónico para que puedas enviarles tus campañas.

No importa si vendes productos o servicios, o si tu objetivo es generar leads o tráfico hacia tu sitio web, la creación de una lista de correos electrónicos es esencial en la vida de todo empresario.

Una lista de correo electrónico te permite llegar directamente a tus clientes y posibles clientes, lo que significa que puedes enviarles mensajes personalizados y relevantes en cualquier momento.

Como elegir una herramienta de envío de emails

Si estás pensando iniciar con el marketing por correo electrónico, es importante que elijas una herramienta de envío de emails correcta que se adapte a tus necesidades.

Hay muchas herramientas de envío de emails disponibles, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y tus objetivos de marketing.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de envío de emails son el precio, la facilidad de uso, las funciones y el soporte.

Aquí te listo algunas de las empresas que cumplen con ese propósito:

Mailchimp

Mailchimp es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más populares. Es fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones que lo hacen perfecto para empresas de todos los tamaños.

Una de las cosas que hace que Mailchimp sea tan popular es su asequibilidad. Es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más baratos que existen, y hay un plan gratuito disponible para aquellos que envían menos de 10,000 correos electrónicos al mes.

Constant Contact

Constant Contact es otro servicio de marketing por correo electrónico muy popular. Al igual que Mailchimp, es fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones.

Constant Contact es un poco más caro que Mailchimp, pero ofrece una prueba gratuita de 60 días para que puedas probar el servicio antes de comprometerte.

AWeber

AWeber es otro de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico también populares. Tiene una amplia gama de funciones, lo que lo hace perfecto para empresas de todos los tamaños.

Una de las cosas que hace que AWeber sea tan popular es que es una empresa de renombre y ha estado activa desde hace mucos años. La única desventaja es que parece tener costos un poco más elevados que cualquiera de otros de sus competidores.

Sendgrid

Sendgrid es otra de las empresas que ofrece servicios de marketing por correo electrónico. Cuentan con una variedad de planes, incluido un plan gratuito para el envío de 100 emails por días de manera permanente.

Una de las cosas que hace que Sendgrid destaque es su atención al cliente, pero además es uno de los proveedores de email marketing más económicos en la actualidad.

Cuentan también con otro servicio, aparte de email marketing, el cual te permite el envío de emails transicionales, lo cual lo hace la plataforma completa para cualquier empresa.

Su atención al cliente está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana, y cuentan con un equipo de expertos que pueden ayudarte con todo, desde la configuración de tu cuenta hasta el envío de tus campañas.

SendinBlue

Por otro lado, tenemos a SendinBlue. SendinBlue es una empresa francesa de marketing por correo electrónico que ofrece servicios de creación, segmentación, gestión de campañas y envío de correos electrónicos. Tiene más de 50.000 clientes en más de 180 países.

SentinBlue es una gran plataforma perfecta para pequeñas empresas, porque tiene un precio mensual bajo y no requiere contrato. También ofrece mucho valor añadido, como la integración con Salesforce y Zoho CRM.

Por otra parte, a pesar de que tiene una interfaz muy intuitiva, el soporte técnico es limitado. No ofrece ninguna forma de contactar directamente con un representante de soporte técnico y la sección de ayuda del sitio web es un poco limitada.

Como escribir tu primer email de marketing

El primer paso es pensar en el asunto que vas a colocar a tu primer email de marketing. Esa línea debe ser pegadiza e interesante, para que los destinatarios sean más propensos a abrir tu correo electrónico.

Antes de escribir el contenido del mensaje, debes considerar el tono de voz de a quien va dirigido. No es lo mismo escribir para personas jóvenes que a otras mayores. Esto te servirá, para entender la forma en la que deberás escribir el mensaje, ya sea con un tono formal o casual.

Siempre debes hablar en primera persona. Por ejemplo:

Hola, Carlos

En día de hoy te quiero hablar de algo que me sucedió y como pude resolverlo siguiendo estos 3 pasos.

Incorrecto:

¡Hola, a todos!

El día de hoy les quiero hablar de algo que me sucedió y como pude resolverlo siguiendo estos 3 pasos.

El hablar en primera persona le da un toque más personal a la comunicación. Pero el punto más importante del contenido de tu mensaje, es que siempre entregues exactamente lo que has prometido en el “Asunto” del email.

Si tú escribes como asunto un tema, que el momento que alguien accede al contenido del mensaje no tiene relevancia, créeme que te van a odiar para siempre y nunca más abrirán tus próximos emails.

Asegúrate también de incluir contenido, sea visual en el cuerpo del mensaje, para que no solo sea aburrido, sino fácil de entender el mensaje.

Como ultima recomendación, considera que el envío de emails de marketing a nuestra lista de contacto, clientes o posibles clientes, no siempre está relacionado con las ventas y las ofertas.

Siempre trata primero de ofrecer información valiosa, gratis, para que las personas vayan concomiendo de ti, de tus productos o servicios. Es más fácil venderle a alguien que ya te conoce, y te tiene una cierta confianza, a alguien que apenas escucha de ti y que le estás tratando de vender algo. Así no funcionan las cosas.

Conclusión

El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de mantener el contacto con tus clientes y clientes potenciales. Es una forma estupenda de proporcionar información valiosa que puede ayudarles a tomar decisiones informadas sobre sus compras.

Además, el marketing por correo electrónico te permite establecer relaciones con tus clientes a lo largo del tiempo, aumentando la probabilidad de que hagan negocios contigo en el futuro.

Considera iniciar con un curso de marketing por correo electrónico, para que te vayas familiarizando con el uso de la determinada plataforma y asin puedan lograr el crecimiento que buscas para tu empresa.

En OmarCastanedaTV tenemos un curso gratuito, el cual te permitirá conocer más acerca del tema.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.