fbpx
Crear Una Página Web

Qué Se Necesita Para Crear Una Página Web

Escucha este artículo

Que se necesita para crear una página Web. Lista de lo que requieres

Desarrollar un sitio web puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si no se tiene experiencia previa; sin embargo, en realidad es mucho más fácil de lo que piensas y puedes hacerlo todo por tu cuenta sin contratar a alguien.

En esta publicación, consideraremos lo que se necesita para crear una página web.

crear una página Web

Registrar un nombre de dominio

El primer paso es saber en dónde vas a hospedar esa página web. Ya que si tienes un nombre de dominio ya registrado, pudieras crear la página web sobre un subdominio, y así ahorrarte en el registro del dominio.

Sin embargo, siempre es una mejor opción registrar un nombre de dominio nuevo, para crear una página web independiente a cualquier otra que tengamos.

Para registrar un nombre de dominio, lo puedes hacer en varias empresas, pero nosotros recomendamos Servidores Seguros, por la calidad de servicio, al igual que su soporte.

Lo primero que tienes que hacer es verificar si ese dominio está disponible para su registro. Para eso puedes ingresar aquí, para revisar su disponibilidad, y una vez que lo veas disponible, puedes proceder a su registro.

Cabe mencionar que los nombres de dominio son únicos, lo que significa que nadie a nivel mundial tuvo que haberlo registrado antes, para que pueda ser de tu propiedad.

Obtener una dirección de email de tu dominio

Un beneficio adicional al registrar tu propio nombre de dominio, es la capacidad de crear direcciones de correo electrónico de dominio personalizadas (es decir, usuario@tudominio.com). 

Las direcciones de correo electrónico de un dominio personalizado refuerzan la integridad y la profesionalidad que necesitas para tu página web. Muchas personas no querrán trabajar con una empresa que ni siquiera tiene un email profesional.

Elegir un constructor de páginas web

Ahora es el momento de pensar en cuál constructor de sitios utilizarás para la creación de tu página web. Hay muchos constructores de sitios, por medio de plugins, para plataformas como WordPress, al igual que temas.

Dos de las herramientas más populares para ese propósito son el plugin de Elementor y el tema DIVI de la empresa Elegant Themes.

Con ambas aplicaciones, puedes crear una página web en minutos, con tan solo arrastrar y soltar elementos. Este tipo de aplicaciones, no requieren de uso de códigos, ni tampoco conocimiento previo sobre la creación de páginas web.

Si bien cada una de esas herramientas tiene sus ventajas y desventajas, esencialmente ambas hacen lo mismo: permitir que cualquiera, desde principiantes hasta desarrolladores experimentados, creen una página web de forma fácil y rápida.

Algunas empresas, como Servidores Seguros, ofrecen también aplicaciones constructoras de sitios web ya integradas en sus planes hosting, para crear una página web mediante el uso de plantillas prediseñadas, lo cual te permiten crear una página web en unos cuantos minutos.

Personalizar tu página web con la plantilla adecuada

El diseño de tu página web es otro de los elementos importantes a considerar. De acuerdo con el sitio que vayas a crear, ya sea una página web personal, para tu empresa o una tienda en línea, debes considerar siempre el usar la plantilla adecuada que sea parte de la imagen de tu empresa.

Regresándonos de nuevo al uso de Elementor o DIVI, ambas herramientas te ofrecen la posibilidad de usar plantillas ya prediseñadas en diversos estilos, las cuales puedes usar para crear sitios web completos.

Este tipo de funcionalidad es lo que a ambas herramientas les ha dado bastante popularidad, ya que resulta más conveniente empezar con algo ya creado por un profesional, a que simplemente te sientes a pensar cómo será el diseño de tu sitio web.

Ten en cuenta que si utilizas alguna plantilla o plugin diferentes a los mencionados, estos pudiera ofrecer una funcionalidad opuesta a lo que te hemos recomendado. Por eso es mejor utilizar herramientas ya conocidas, debido a que es más fácil encontrar guías de uso, a algo nuevo por conocer.

Agregar elementos visuales como logo, imagen y video

El utilizar elementos estéticos son una buena práctica. Elementos como un logotipo, video o imágenes, son un medio eficiente para mejorar la calidad visual de nuestra página web. Esto nos ayudaría a aumentar la conversión, dar a conocer nuestra marca y también mejorar el atractivo estético del sitio web. Recuerda que el no usar elementos visuales apropiados, hace que un sitio web se vea simple y aburrido.

Regla general del uso de imágenes únicas y de alta calidad

Empecemos con tu logo. Hay un par de métodos para crear un logotipo para tu empresa. Uno de ellos es que podrías contratar a un diseñador gráfico. Para eso te recomendamos sitios como Fiverr.com, donde por un bajo costo puedes contratar a un freelance, para que cree el logotipo para tu empresa, o, por otro lado, pudieras también hacer uso de un generador de logotipos en línea o tal vez crearlo por ti mismo.

Importancia de las imágenes a usar

Las imágenes poco claras o imágenes borrosas disminuyen la calidad y credibilidad de tu página web, además de que causan un efecto negativo entre los visitantes. Ni siquiera se te ocurra usar imágenes de baja calidad, porque el resultado sería fatal.

Afortunadamente, existen sitios que ofrecen imágenes de alta calidad por un bajo costo o gratis, y todas las imágenes, las puedes usar en tu sitio web legalmente y de forma ilimitada.

Entre algunos servicios que te podemos recomendar son los siguientes:

Obtener un web hosting de alta calidad

Finalmente, ahora que ya tienes idea de algunos de los elementos principales requeridos para crear una página web, ha llegado el momento de elegir una empresa hosting.

Empresas hosting hay muchas, sin embargo, no todas ofrecen la calidad que buscamos. La empresa que siempre hemos recomendado es Servidores Seguros. Esta empresa ha invertido últimamente en servidores de alta gama como NVMe, los cuales son más rápidos y seguros.

Con solo visitar su sitio oficial, podrás conocer más acerca de sus planes, características y precios.

Crear cuenta en Google Analytics

Google Analytics es un servicio de estadísticas para sitios web, por parte de la empresa de Google. Este servicio te permite llevar el control de cuantas personas visitan tu sitio diariamente, cuanto tiempo se quedan en tu web y que páginas visitan, entre otras cosas.

Este tipo de información es valiosa, porque te permite conocer a tus visitantes, y además, adecuar tus servicios a las necesidades de tus clientes. Esto con el fin de ofrecerles una mejor experiencia.

En la mayoría de los constructores de sitios web mencionados, se incluye una opción para agregar Google Analytics. Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta de Google Analytics y luego copiar y pegar el código de seguimiento, generado por Google, en el panel de control del tema o plugin que estés utilizando.

Recibir pagos

Si tu intención es tener una tienda en línea, es importante contemplar también cuáles serán los métodos de pago a integrar. Considera que dependiendo tu país, los métodos de pago disponibles varían.

Entre algunos de métodos de pago más populares a nivel internacional se encuentran PayPal y Stripe. Cualquiera de estos dos servicios te permiten empezar a recibir pagos de manera instantánea con tan solo abrir una cuenta con ellos.

La ventaja que tienen, por ejemplo, PayPal, es que la mayoría de las personas conocen ese servicio, y así es más probable que completen una transacción gracias a la confianza que ofrecen.

Crear Una Página Web
Payment

Conclusión

Si deseas tener un sitio web, solo basta con registrar tu nombre de dominio, adquirir un buen plan hosting y seleccionar el mejor constructor de sitios web, ya sea DIVI o Elementor, para tener tu proyecto terminado en poco tiempo.

Si estás interesado a crear un sitio web profesional con DIVI, tenemos un curso el cual te guía paso a paso sobre ese proceso.

Contamos también con otro curso gratuito que te muestra cómo crear una tienda en línea, utilizando el plugin de Elementor, en el cual podrías estar venciendo tus productos y servicios en muy poco tiempo.

Considera cualquiera de estas dos opciones y empieza con tu página web o tienda en línea sin perder más tiempo.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.