fbpx
Email marketing

Consejos de email marketing para principiantes

Escucha este artículo

El email marketing puede ser una forma estupenda de conectar con tus clientes y mantenerlos al día sobre tu negocio.

Pero si eres nuevo en este tema, podría ser difícil saber por dónde empezar. En este artículo, te daremos algunos consejos para empezar con el email marketing y crear campañas de éxito.

Así que, si estás empezando o si buscas formas de mejorar tu estrategia de email marketing, ¡sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles!

email marketing

Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

Segmenta tu lista de correos electrónicos para enviar mensajes específicos

  • Al segmentar tu lista, puedes enviar campañas de email marketing altamente personalizadas que tienen más probabilidades de éxito.
  • Dependiendo de tu negocio, podrías segmentar tu lista por ubicación, edad, género, intereses u otros factores.
  • También puedes utilizar el marketing por correo electrónico para dirigirte a segmentos específicos de tu lista con ofertas o descuentos especiales.
  • Si te tomas el tiempo de segmentar tu lista de email marketing, puedes asegurarse de que tus mensajes sean siempre relevantes y atractivos.
Segmenta tu lista

Personaliza tus correos electrónicos con los nombres de las personas

  • Las plataformas de email marketing facilitan la inserción del nombre de una persona en el email a enviar, o incluso lo personalizan con información como su ciudad o estado.
  • Dirígete a alguien por su nombre hace que se sienta visto y apreciado, lo que podría animarle a comprar tu producto o utilizar tu servicio.

Así que la próxima vez que elabores una campaña de email marketing, no olvides añadir esos toques personalizados.

nombres de las personas

Utiliza imágenes y vídeos para que tus correos electrónicos sean más atractivos

  • Si no utilizas imágenes y vídeos en tu marketing por correo electrónico, estás perdiendo una gran oportunidad de atraer nuevos suscriptores.
  • Las personas son criaturas visuales, y el correo electrónico suele ser una bandeja de entrada sobrecargada de mensajes basados en texto.
  • Añadir un vídeo o una imagen puede ayudar a que tu mensaje destaque y capture la atención.

Por otro lado, no es necesario exagerar, incluso una simple foto del producto o una imagen principal pueden marcar una gran diferencia.

Con tantas opciones que nos ofrecen las empresas de email marketing, no hay excusa para no aprovechar esta poderosa herramienta.

Así que la próxima vez que elabores una campaña de email marketing, pieza en formas de incorporar elementos visuales y hacer que tu mensaje luzca más atractivo.

Utiliza imágenes y vídeos

Mantén tus mensajes cortos y directos

  • Para los profesionales del marketing por correo electrónico, es esencial que los mensajes sean breves y directos. Esto no solo ayudará a capturar la atención, sino que también garantizará que tu correo electrónico no se pierda en la confusión.

Después de todo, la gente está inundada de correos electrónicos todos los días, y a menudo sólo hojean los mensajes en lugar de leerlos detenidamente de principio a fin.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarse de que tu correo electrónico destaque?

Lo que nunca debes olvidar:

  • Ve directamente al grano: nadie quiere leer un correo electrónico largo. Sé claro y conciso desde el principio.
  • Utiliza líneas de asunto potentes: asegúrate de que tu línea de asunto sea relevante con el contenido. Esto ayudará a animar a la gente a abrirlo.
  • Céntrate en un solo tema: resiste la tentación de incluir demasiada información en un solo email. Céntrate en un solo tema y sé breve.

Siguiendo estos consejos, te aseguro que sus esfuerzos de email marketing serán altamente eficaces.

mensajes cortos y directos

Prueba diferentes líneas de asunto para ver cuáles consiguen más aperturas

  • Si está enviando correos electrónicos a clientes o suscriptores, es importante que dediques algún tiempo a probar diferentes líneas de asunto para ver cuáles son las que consiguen que más personas abran el correo electrónico.
  • Puedes probar las pruebas A/B, que consisten en enviar dos correos electrónicos diferentes con líneas de asunto ligeramente distintas a una parte de tu lista, y luego ver cuál tiene mejor rendimiento.

Asegúrate de que las dos líneas de asunto son lo suficientemente diferentes como para que puedas saber cuál es más eficaz. También puedes experimentar con el uso de emojis.

En última instancia, es importante encontrar lo que funciona para tu audiencia, así que no tengas miedo de probar diferentes tácticas antes de decidirte por una.

líneas de asunto

Envía correos electrónicos automatizados en función del comportamiento de los clientes

  • Al enviar correos de email marketing automatizados, basados en el comportamiento de los clientes, pueden asegurarte de que sean relevantes y oportunos para ellos.
  • Con la automatización, nunca tendrás que preocuparte de olvidar el envío de un correo electrónico o de que tus mensajes se queden obsoletos.

El marketing por correo electrónico es una herramienta esencial para cualquier empresa que quiera establecer relaciones sólidas con sus clientes a largo plazo.

correos electrónicos automatizados

Conclusión

Finalmente, esperamos que estos consejos de email marketing para principiantes, te hayan servido, y te hayan dado algunas ideas sobre cómo mejorar tu estrategia de publicidad y contacto directo con tus clientes.

Si tienes más dudas al respecto, hemos desarrollado un curso de Email Marketing con la plataforma de MailChimp, donde puedes pues aprender más sobre su uso y como crear campanas efectivas. ¡El acceso es gratuito!

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.