fbpx
Comercio Electrónico

Cómo Gané $6,000 Dólares En Un Mes Con El Comercio Electrónico

Escucha este artículo

¿Tienes curiosidad por saber cómo ganar dinero con el comercio electrónico?

El comercio electrónico puede ser una excelente forma para generar ingresos, y hay diversas formas de hacerlo.

En esta entrada, exploraremos algunos de los métodos más exitosos para ganar dinero con el comercio electrónico y también hablaremos de algunos de los principales consejos para empezar.

Comercio electronico

¿Cuáles son los diferentes tipos de empresas de comercio electrónico?

Lo primero que debes conocer es que hay diversos tipos de empresas de comercio electrónico. Algunos venden productos físicos, mientras que otros se centran en la venta de productos digitales.

Existen también otro tipo de empresas enfocadas al comercio electrónico conocido como B2B (Business to Business), donde solo se realiza el comercio con otros negocios.

Sea cual sea tu objetivo, es importante conocer la diferencia entre cada uno de ellos, y así seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, te voy a dar un breve resumen de los diferentes tipos de empresas y como elegir la más adecuada.

Bienes físicos

Estas empresas son las encargadas de vender artículos físicos, como ropa, electrónicos, muebles, etc. Los clientes pueden ordenar y pagar en línea, o de forma presencial en la tienda, para luego enviarles los artículos a su casa.

Este tipo de empresas usualmente tienen un local físico, pero la mayoría en la actualidad, se están cambiando al comercio 100% por internet, ya que resulta más conveniente.

Una de las desventajas de vender productos físicos, es que necesitas invertir mucho dinero, ya que antes de iniciar, debes contar con distribuidores, a los cuales les debas comprar previamente los productos y eso como te darás cuenta representa un gasto.

Tiendas Fisicas

Productos digitales

Por otro lado, tenemos los productos digitales. Este tipo de empresas venden libros electrónicos, software o cualquier producto que sea descargable.

Los clientes compran y descargan sus productos de manera inmediata después de la compra.

Este negocio se ha convertido en uno de los modelos más lucrativos, ya que es una forma rápida y económica de emprender un negocio por Internet. Solo basta con tener una tienda en línea y tener un buen producto para empezar de inmediato.

Una de las principales ventajas de vender productos digitales, es que te llevas la mayor parte de las ganancias, ya que la inversión es baja y la demanda bastante alta.

De acuerdo con el departamento de comercio de los Estados Unidos, en el primer tercio del 2021, las ventas por internet se incrementaron al alrededor de un 14.2%, alcanzando ventas por más de $870.78 billones, lo cual es una cifra sumamente considerable y se estima que pudiera duplicarse en los próximos años.

Es por eso por lo que la venta de productos digitales se ha convertido en la mejor opción para cualquier emprendedor.

Productos digitales

Servicios

Existen también los servicios. Este tipo de empresas ofrecen exactamente eso, lo que su nombre indica “servicios”. Estos pueden ser diseño de páginas web, servicio al cliente, marketing, entre otros.

Los clientes pueden comprar estos servicios en línea y recibirlos a distancia o de forma local.

En el caso de entrega local, se refiere a servicios como, reparación de computadoras, electricistas, pintores, etc.  Este tipo de servicios son de los más lucrativos, pero siempre se recomienda la publicidad local, para generar más clientes.

Servicios

B2B (Business to Business)

El comercio electrónico B2B se refiere al comercio entre dos empresas. Por ejemplo, una empresa puede vender material de oficina a otra a través de un sitio web de comercio electrónico.

Para este tipo de negocios se requiere de una alta inversión, ya que será usual que otras empresas hagan pedidos al mayoreo. En este tipo de transacciones, ellos esperan recibir el mejor costo, debido a la cantidad de productos adquiridos, y debes tener el suficiente inventario en existencia.

Este tipo de negocios es recomendado, solo si tienes experiencia y si eres un distribuidor que cuente con capital suficiente para ventas de alto volumen.

B2B Business to Business

Elegir la plataforma adecuada para tu negocio

Hay muchas plataformas de comercio electrónico, y elegir la más adecuada para tu negocio, puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir una buena plataforma, es pensar que tipo de productos que vas a vender.

La plataforma más utilizada para el comercio electrónico es WordPress.

WordPress te permite, crear una tienda online, donde puedes publicar tus productos, configurar medios de pagos y envíos.

Esta plataforma es gratuita, pero requiere de un plan de hospedaje web conocido como web hosting. La empresa que nosotros te recomendamos es Servidores Seguros, la cual te ofrece una excelente tecnología y velocidad para que inicies con el pie derecho.

Además, cuenta con una Academia con cursos gratis, para aprender a crear páginas web o tiendas en línea. Su soporte se encuentra en tu idioma y están disponibles 24/7.

Considerar un presupuesto

Para considerar el presupuesto de tu comercio electrónico, debes primero preguntarte si venderás productos físicos, descargables o virtuales tales como servicios. Debes también considerar si lo harás 100% en línea o si necesitaras un local físico.

Presupuesto

De acuerdo con esta premisa, es más que obvio que el hacerlo en un local físico conlleva a más gastos, comparado a hacerlo únicamente por Internet. Si decides hacerlo solo por internet, solo basta con tener un servicio de web hosting, registrar tu nombre de dominio y crear la tienda. Ya hablamos anteriormente de la plataforma de WordPress, para ese propósito.

Una de las ventajas que tiene WordPress, es que puedes instalarle plugins para darle más funcionalidad, como por ejemplo WooCommerce. Este plugin permite convertir un sitio creado con WordPress en una tienda virtual de forma instantánea.

Opciones de pago y envío

Al crear un sitio web de comercio electrónico, tendrás también que configurar las opciones de pago y de envío. Dependiendo de los productos que vendas, y de los mercados a los que te dirijas, tendrás que elegir los medios adecuados, para garantizar una experiencia de compra fluida a tus clientes.

Qué métodos de pago aceptar

Uno de los medios de pago que nunca deben faltar en un comercio electrónico son las tarjetas de crédito o débito.

Uno de los servicios más populares, para aceptar tarjetas de crédito o débito en tu sitio web es Stripe. Stripe es una empresa que se ha extendido a diversos países y no pide tantos requisitos para empezar a recibir pagos. Solo basta con crear una cuenta y ¡Listo!.

Considera que las tarjetas de crédito son imprescindibles para la mayoría de los compradores online, pero también puedes considerar alternativas como PayPal o las criptomonedas.

Pagos con Paypal

Por otro lado, tenemos el envío o entrega de productos. Para el envío, tendrás que establecer las tarifas y elegir un buen proveedor.

De nuevo, hay muchas opciones a elegir, pero es importante que investigues lo que tienes disponible en tu país y seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Configurar las opciones de pago y envío es un proceso muy fácil con WooCommerce. Aquí te dejo un curso, para que conozcas su configuración.

Como comercializar tu negocio para atraer clientes

El comercio electrónico ofrece una gran oportunidad para llegar a clientes potenciales de todo el mundo. Con la creación de un sitio web y el uso de las redes sociales, se puede llegar a una gran audiencia con un esfuerzo mínimo. Sin embargo, el comercio electrónico no es la única forma de comercializar tu negocio. Los métodos tradicionales, como la publicidad impresa, el correo directo y los anuncios de televisión, también pueden ser eficaces. Aunque algunos ya pasados de moda.

La clave está en encontrar la combinación adecuada de herramientas de publicidad, las cuales lleguen a tu público objetivo. Con un poco de investigación, te podrás asegurar de que tu negocio reciba la atención que merece.

Lo que te puedo recomendar es que te enfoques en las redes sociales, compartiendo de forma constante, información relevante a tus productos y servicios, para ayudar a posibles clientes a aclarar sus dudas. Esto te permitirá incrementar tu lista de seguidores, a los que más tarde podrás venderles tus productos mucho más fácil.

Proporcionar un excelente servicio al cliente

Hay también otros puntos importantes que debemos considerar, como el servicio al cliente.

Como sabemos, el comercio electrónico se ha convertido rápidamente en el método de compra preferido por muchas personas. La comodidad de poder comprar desde casa, combinada con la amplia selección de bienes y servicios disponibles en línea, hace que el comercio electrónico sea una opción atractiva para los consumidores. Sin embargo, uno de los retos del comercio electrónico es ofrecer un excelente servicio al cliente.

Dado que los clientes pudieran no interactuar directamente con un vendedor físico, para muchas empresas, pudiera ser difícil resolver los problemas de clientes de forma efectiva. Es por eso vital el tener una estrategia de soporte, que resuelva problemas o preguntas a tus clientes a la brevedad.

Servicio al cliente

Para eso, muchas de las empresas de comercio electrónico cuentan con sistemas que garanticen que los clientes estén satisfechos con su compra. Esto puede incluir ofrecer opciones de soporte como chat en vivo, en tu sitio web, aplicaciones como WhatsApp, número de teléfono, email y redes sociales.

El ofrecer una excelente atención al cliente, permite que tus clientes se sientan agradecidos con tu empresa, y así la recomienden a amigos y familiares. Esta es una de las maneras de como muchas empresas ha incrementado sus ventas rápidamente, gracias a las recomendaciones.

De igual manera, las redes sociales son un excelente medio para compartir información de valor a tus visitantes y también ofrecer soporte. Esto ayuda a que clientes actuales compartan su experiencia con nuevos clientes y así conseguir testimonios.

Conclusión

Como has podido observar, existen diversos pasos que debes considerar, antes de iniciar con tu comercio electrónico. Esta es una de las formas de como gane $6,000 dólares en un mes con el comercio electrónico y el proceso continúa.

Espero realmente que la información que te he brindado, te dé una idea clara de los conceptos a tener en cuenta, para que al realizarlos consigas tener una empresa exitosa.

Me gustaría escuchar tu comentario, debajo de esta entrada. Comparte con la comunidad tu experiencia y si quieres aportar algo adicional, siempre es bienvenido.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.