fbpx
Crecer Un Canal De YouTube

Como Crecer Un Canal De YouTube Exitoso

Escucha este artículo

Eres YouTuber y quieres crecer un canal de YouTube, pero no estás seguro de cómo conseguirlo. Tal vez hayas oído que para tener éxito en YouTube, necesitas crear contenido de alta calidad y subir con regularidad. Esto es cierto, pero no es el único factor que contribuye al éxito.

Crecer Un Canal De YouTube

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los YouTubers es conseguir que sus vídeos sean vistos por el mayor número de personas posible. Aunque subas contenido de alta calidad y frecuentemente, es posible que no recibas la misma cantidad de visitas que otros YouTubers con menos contenido o suscriptores.

Puede que pienses que eres el único que lucha contra este problema, pero quiero que sepas que te entiendo perfectamente, porque yo también he pasado por lo mismo y estoy aquí para hablar de cómo podemos superar esos obstáculos y tener el éxito que buscamos.

1. Qué tipo de contenido debes crear para tu canal

Cuando se trata de hacer crecer un canal de YouTube, es importante elegir un nicho y ceñirse a él. Esto significa que debes centrarte en crear contenido que sea específico para el tema de tu canal. Por ejemplo, si eres un vlogger de comida, deberías crear vídeos sobre recetas de cocina o tendencias alimentarias.

¿Qué contenido es popular en YouTube?

  • Vídeos de instrucciones
  • Vlogs
  • Reseñas de productos
  • Vídeos de compras
  • Desafíos
Imagen Camara de Youtube

¿Cómo se pueden crear ideas para vídeos?

  • Observa a otros YouTubers populares en tu nicho y mira qué tipo de vídeos suben.
  • Reflexiona sobre las preguntas que pueden tener tus espectadores y crea vídeos que respondan a esas preguntas.
  • Piensa en formas creativas de mostrar tus talentos o productos

2. Con qué frecuencia debes publicar nuevos vídeos

Si quieres que tu canal de YouTube tenga éxito, es crucial publicar nuevos vídeos con frecuencia. Esto significa que debes intentar subir un nuevo vídeo al menos una vez a la semana. Si no puedes comprometerte con esa frecuencia, intenta publicar dos o tres veces por mes. Aquí el punto es que entre más publiques, es mejor.

3. El equipo que necesitas para empezar

Para crear contenidos de alta calidad, necesitas el equipo adecuado. Por ejemplo, si piensas grabar vlogs, necesitarás una buena cámara y un micrófono. Si vas a hacer vídeos de cocina, necesitarás una cocina de calidad decente y algunos utensilios.

Aunque no siempre tenemos la posibilidad de empezar con el mejor equipo, es necesario empezar a grabar aunque sea con tu celular.

Lo que más importa, de manera inicial, es la calidad del contenido o información que vas a ofrecer en tus videos. Ya eventualmente puedes entonces concentrarte en adquirir un mejor equipo.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Cámaras: Canon EOS 90D, Sony Alpha 7 III
  • Micrófonos: Shure, Blue Yeti
  • Iluminación: Aputure, Godox
equipo recomendado para youtube

4. Como conseguir más visitas en tus vídeos

Uno de los factores más importantes para hacer crecer un canal de YouTube es conseguir más visitas a tus vídeos. Sin visitas, tu canal no crecerá y no podrás ganar dinero.

Consejos para ayudarte a conseguir más visitas:

Asegúrate de que el título de tus videos sea interesante y cause curiosidad.

Utiliza palabras clave en tu título y descripción para que tu vídeo aparezca más rápido en las búsquedas de YouTube.

Utiliza etiquetas efectivas

Una forma de aumentar las visualizaciones de tus vídeos es usar etiquetas eficaces. Las etiquetas son palabras o frases que describen el contenido de tu vídeo. Cuando la gente busca vídeos en YouTube, pueden emplear las etiquetas, para encontrar el contenido que le interesa.

Optimiza la imagen de miniatura.

Cuando se trata de imágenes en miniatura, debes asegurarte de que sean atractivas y llamen la atención. Solo tienes unos segundos para captar la atención de alguien.

  • Incluye texto en tu imagen (no en exceso)
  • Haz que los colores contrasten (Que combinen)
  • Si puedes utiliza tu cara en la miniatura (aparecer en la miniatura ayuda)
ejemplo de imagen miniatura de youtube

Promociona tus vídeos en las redes sociales

Una de las mejores formas de conseguir más visitas a tus vídeos es promocionarlos en las plataformas de las redes sociales. Esto significa que debes publicar enlaces a tus vídeos en Twitter, Facebook, Instagram y cualquier otra plataforma de redes sociales que utilices.

Colabora con otros YouTubers

Colaborar con otros YouTubers puede ser una gran manera de conseguir más visitas y suscriptores.

Las colaboraciones ayudan a exponer tus vídeos a una nueva audiencia, y también puede ser muy divertido. Hay muchas formas de colaborar con otros como hacer un vídeo conjunto, participar como invitados en los vídeos del otro, o incluso simplemente promocionar el contenido del otros.

Crea una página Web

Una página web no solo es la imagen de tu persona, sino que te permite compartir todo tipo de información con tus seguidores y mantenerlos informados de tus actividades. Lo mejor que puedes hacer es crear una página web que muestre tus videos de YouTube y se coloquen ahí de manera automática.

Tenemos un curso que te muestra paso a paso a como crear una página web galería con videos de YouTube.

5. Cómo ganar dinero con tu canal de YouTube

Hay varias formas de ganar dinero con tu canal de YouTube. La forma más común es a través de la publicidad. También puedes ganar dinero a través de patrocinios, marketing de afiliación, y la venta de productos y servicios.

Publicidad

Puedes unirte al Programa de Socios de YouTube, que te da acceso a herramientas y recursos especiales que te permiten monetizar tus vídeos. El requisito para activarlo, es tener al menos 1000 suscriptores y tener más de 4000 horas de vistas en tus videos.

Con ese programa, puedes publicar anuncios en tus vídeos y ganar dinero cada vez que alguien vea un anuncio o de clic en él.

Patrocinios

Un patrocinio es cuando una empresa te paga por promocionar su producto o servicio en tu canal. Para conseguir patrocinios, tienes que tener una audiencia algo grande y ser más o menos conocido.

Usualmente, cuando ya cuentas con los requisitos anteriores, las empresas te contactan por si solas. Tú puedes decidir si crear un contenido promocional para ellos o simplemente esperar por una mejor oportunidad.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es cuando promocionas el producto o servicio de otra persona y ganas una comisión por cada venta que realices.

Para tener éxito, tienes que ser capaz de crear vídeos que sean lo suficientemente interesantes e informativos como para que la gente haga clic en tus enlaces de afiliado.

Usualmente, cuando ya tienes una lista grande de seguidores, es mucho más fácil hacerles recomendaciones de productos o servicios, los cuales adquieren con mayor facilidad, ya que van recomendados por alguien en quien confían.

Vender productos y servicios

Otra forma de ganar dinero con tu canal de YouTube es vender productos y servicios. Esto puede incluir la venta de tus propios productos, como libros electrónicos, camisas, gorras, tasas para café o cursos. También te puedes vender productos y servicios de otras empresas.

ejemplo de tienda para vender mercancias en youtube

Conclusión

Crecer un canal de YouTube y alcanzar el éxito requiere de mucho trabajo y dedicación, pero con los consejos y sugerencias que hemos hablado, se puede encaminar tu canal en la dirección correcta más fácilmente.

Solo debes tener algo de paciencia y estar comprometido con el objetivo de trabajar fuertemente en tu canal.

FAQ (Preguntas Frecuentes)

1. ¿Qué tipo de contenido debo crear?

Esto depende realmente de lo que te apasione y de lo que creas que le interesa a tu audiencia. Empieza creando videos de alguna cualidad que tengas, para que así compartas información que a otros les pueda servir.

2. ¿Con qué frecuencia debo publicar nuevos vídeos?

Es importante ser coherente con la subida de vídeos. No quieres publicar demasiados vídeos a la vez y abrumar a tu audiencia, pero tampoco quieres pasar demasiado tiempo sin publicar nada nuevo. Una buena regla general es intentar publicar un vídeo nuevo cada semana.

3. ¿Qué equipo necesito para empezar?

Hablamos anteriormente que lo único que necesitas es una cámara (puedes usar tu teléfono si no tienes nada más) y un micrófono. Si quieres ser más profesional, puedes invertir en un equipo de mejor calidad, pero inicialmente no es necesario.

4. ¿Cómo puedo conseguir más visitas en mis vídeos?

Hay varias formas de conseguir más visitas a tus vídeos. Puedes promocionar tus vídeos en las redes sociales, colaborar con otros YouTubers o poner anuncios. Sin embargo, aquí el punto más importante es la calidad del contenido. Trata de investigar tus temas antes de empezar con las grabaciones.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.