fbpx
puedes crear listas de reproducción

5 ventajas de crear una radio por Internet

Escucha este artículo

¿Has pensado alguna vez en crear una radio por Internet?

¿Sabías que es muy divertido y tiene grandes ventajas? Aquí tienes cinco ventajas por las que crear tu propia emisora es una gran idea.

crear una radio por Internet

1. Puedes poner la música que quieras 

Al tener tu propia radio por Internet, tú eres el DJ. Puedes poner la música que te gusta y compartirla con el mundo. ¡Eso es poder!

Adicionalmente, puedes hacer transmisiones en vivo y tener invitados, para hablar de los temas más populares del momento.

tú eres el DJ

2. Es fácil y barato de hacer

No necesitas mucho para crear tu propia radio por Internet. Con un poco de equipo y el software adecuado, puedes tener tu emisora en marcha en cuestión de minutos.

Más abajo te hablo de las 3 cosas que necesitas para empezar.

puedes tener tu emisora en marcha en cuestión de minutos.

3. Puedes crear listas de reproducción y personalizarlas para tus oyentes 

Al tener tu propia radio por Internet, puedes crear listas de reproducción personalizadas para tus oyentes. Si sabes qué le gusta a tu audiencia, puedes crear la experiencia perfecta para ellos.

Con una radio por Internet no estás limitado a un solo género musical. Puedes mezclar diferentes estilos de música, y además organizar su reproducción por horarios.

puedes crear listas de reproducción

4. Puedes llegar a una audiencia global

Con una radio por Internet, tu audiencia potencial es el mundo entero. No estás limitado por la geografía, en realidad puedes llegar a oyentes de todo el mundo de manera instantánea.

tu audiencia potencial es el mundo entero

5. Puedes ganar dinero con tu radio por Internet

Sí, es posible ganar dinero con una radio por Internet. Hay varias formas de hacerlo, como patrocinios y la publicidad. Si consigues construir una gran audiencia puedes ganar bastante dinero con tu emisora, solo basta tener un poco de creatividad.

Tenemos un curso disponible el cual te muestra como crear tu radio paso a paso, sin experiencia previa. En ese curso te hablamos de lo que necesitas para empezar y te damos consejos acerca de como monetizarla y muchos otros temas relevantes.

patrocinios y la publicidad

¿Qué necesitas para crear una radio por Internet?

Para crear una radio por Internet solo necesitas 4 cosas:

1. Un ordenador o portátil

La computadora que uses puede ser una de escritorio o una laptop. El único requisito es que de preferencia utilices esa computadora solo para el propósito de la radio, ya que se requieren de buenos recursos.

Cualquier marca de PC con al menos 4 de RAM y un procesador por encima de 1 gigahertz (GHz) o más, sería lo mínimo para empezar.

ordenador o portátil

2. Servicio de radio streaming

El servicio de radio streaming es el servidor que nos permite transmitir la señal de audio a través de un reproductor que se coloca en nuestra página Web.

Cuando adquieres un servicio de radio streaming, se te da un acceso a una aplicación en la nube llamada Centovacast. Esta aplicación te permite subir música, crear listas de reproducción y tener tu radio encendida 24/7.

En pocas palabras, Centovacast es el administrador de tu radio y la puedes acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier localización.

radio streaming

3. Un software de transmisión

El software solo es requerido si pretendes hacer transmisiones en vivo. En realidad cuando empiezas requieres de un servicio de radio streaming el cual te da acceso a Centovacast.

Cuando tú tienes el acceso a Centovacast dentro de sus configuraciones hay una sección donde puedes obtener información como los puertos y la IP del servidor, la cual te ayudara a crear una conexión remota desde el determinado software que utilices para transmitir en vivo.

La ventaja que tiene Centovacast es que cuando te conectas de manera remota, detiene la música que se esté reproduciendo, para que así puedas transmitir. Cuando finalizas, entonces Centovacast continúa reproduciendo música que tengas en el servidor, para que así tu radio no se quede en silencio.

Centovacast

4. Y una conexión a Internet de banda ancha

Es también importante tener una velocidad de Internet bastante adecuada. Al menos 20 Mbps sería lo recomendado, pero cuando transmites en vivo lo máximo que tengas siempre va a ser mejor, ya que de lo contrario se le podría cortar la señal a tus radioescuchas.

Aquí puedes hacer una prueba de velocidad.

Cuando no tienes la posibilidad de ampliar la velocidad de tu Internet, una opción para transmitir sin problemas, pudiera ser que disminuyas la calidad de la transmisión, digamos a 32 kbps, para que así a tus radioescuchas no se les corte el audio.

Internet de banda ancha

Conclusión

Así que ahí lo tienes: 5 ventajas de crear una radio por Internet. Con un poco de esfuerzo, puedes estar en camino de tener una audiencia global que sintonice para escuchar tu programación única las 24 horas del día.

Y no olvides que, contamos con un curso completo gratuito que te muestra paso a paso como crear una radio por Internet. ¡No esperes más y regístrate hoy mismo!

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.